El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Reclama Isela Torres intromisión de Corral en procesos legislativos

La diputada del PRI, Isela Torres Hernández por medio de posicionamiento reclamó intromisión del Gobierno por declaraciones del gobernador Javier Corral ante la Ley de Participación Ciudadana.

Por: Daniela González Estrada 06 Abril 2018 13:41

El motivo del posicionamiento es por que en días pasados Javier Corral, gobernador de Chihuahua, mostró su inconformidad ante la Ley de Participación Ciudadana del Estado y por consecuencia del Congreso del Estado, lo que asegura la diputada es sinónimo de autoritarismo.

“Estamos de acuerdo en que pueden surgir diferentes opiniones, lo que no podemos seguir permitir es tanta intromisión por parte del Gobierno Estatal, pues los comentarios vertidos en medios de comunicación dan pie a la incertidumbre en torno al proceso legislativo actual” mencionó Isela Torres.

Aseguró que el Gobernador desconoce el sistema democrático y el estado de derecho, pues la administración actual tiene tintes y características de sistema autoritario, donde lo que pretende hacer es modificar dicha ley por capricho y voluntad para su título propio.

“Vergüenza que el titular del Ejecutivo emita declaraciones de tal magnitud; sin embargo lo verdaderamente absurdo y ofensivo es que como Legislador exprese públicamente que dicha iniciativa deben mandársela antes de su aprobación en el Pleno a Javier Corral para el visto bueno” acotó.


Las Más Leídas