El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estas son recomendaciones de Protección Civil por tiempo de calor

El Coordinador de Protección Civil del Municipio, Héctor Tarango exhortó a la ciudadanía a extremar precauciones ante el inicio del tiempo de calor para lo cual emitió recomendaciones.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Abril 2018 12:50

La temperatura subirá este fin de semana, será el más caluroso desde que empezó el año según portales meteorológicos, pese a la posible entrada de nuevo frente frío en Chihuahua.

Pese a lo anterior la temperatura será de entre 30 a 32ºC sin embargo el día domingo podría subir a los 35ºC, el cielo permanecerá mayormente soleado.

"Tenemos cambio en las temperaturas, hay que prevenirlos y prepararnos para este tiempo de calor, tomar medidas de prevención, para trabajar al aire libre" comentó Héctor Tarango.

Entre las recomendaciones que emitió fueron las siguientes:

No exponerlos por tiempo prolongados a la luz solar

En caso de exponernos usar bloqueador solar

Usar ropa adecuada y mangas largas

Mantenerse bien hidratado

"Si bien las temperaturas aún no son tan extremas como para generar problemas de golpes de calor y deshidratación, quemaduras de la piel; son temperaturas normales de la época, estamos en constante monitoreo de los pronósticos del tiempo y las tecnologías", expresó.

Exhortó que en caso de presentarse algún problema acudir de inmediato al centro médico que le corresponde a cada persona ya que apenas inicia el tiempo de calor por lo que aún esperan días con altas temperaturas.


Las Más Leídas