El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Autoriza Congreso becas para deportistas indígenas destacados

El Congreso del Estado autorizó por medio de exhorto a la Secretaría de Deporte para que otorgue beca de a deportistas indígenas destacados en Chihuahua.

Por: Daniela González Estrada 06 Abril 2018 12:17

El dictamen con carácter de acuerdo, mediante el cual exhorta a la Secretaría de Educación y Deporte, así como al Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física, para que otorgue beca económica y apoyo integral a los deportistas indígenas destacados.

El monto de cuánto dinero darán para las becas aún no lo deciden pues solamente es la petición para que las Secretarías comienzan a coordinar los apoyos.

“Silvino Cubesare Quimare, de Batopilas y María Lorena Ramírez, del municipio de Guachochi, son dos jóvenes ultra maratonistas que lograron vencer a corredores de diferentes países; sin zapatos o ropa deportiva especial, ni mucho menos alimentación como los demás corredores, simplemente con la experiencia diaria de recorrer largas distancias en la Sierra Tarahumara”.

Ante esto fue de consideración urgente beneficios Economico y de apoyo de material, pues deportistas del estado que no pertenecen a cultural indígenas tiene diferentes opciones de becas.


Las Más Leídas