El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Factible que Policías pidan llevarse armas; con cuidado: García Cantú

El diputado del PAN, Gabriel García Cantú comentó factible que Policías factibles pidieran llevar armas a su casa en días francos, tras ataques en esta semana como el de Cantera V.

Por: Daniela González Estrada 06 Abril 2018 12:06

Respecto al ataque de antier en el fraccionamiento en Cantera V, el el cual fallecieron dos personas y 1 de ellos era guardia del Fiscal General César Augusto Peniche Espejel, por esto Policías Estatales hicieron la petición para poder llevarse armas largas a su casa como medida de protección y así prevenir o poder defenderse de algún ataque.

Oscar Aparicio, titular de la Comisión Estatal de Seguridad que si podrán llevarse sus armas pero solo las cortas, ya que a consideración ¨es mejor esta decisión pues si llevan armas largas pueden verse como víctimas de robo”

El diputado y presidente del PAN y presidente de la Comisión de Seguridad consideró medida factible pues les da confianza a los Policías para poder defenderse.

“Deben hacerlo con cuidado dentro de las tres esferas para que tengan mayor seguridad, pero lo que necesitamos ahorita es el apoyo del cien por ciento de la Federación, no tenemos el respaldo que necesitamos” acotó.


Las Más Leídas