El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Así respondieron candidatos a amenazas de Trump

Ante las amenazas de Trump sobre militarizar la frontera entre México y Estados Unidos, los candidatos a la Presidencia expresaron su repudio a tal decisión.

Por: Redaccion 06 Abril 2018 11:24

 Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó un memorándum para ordenar el envío de elementos de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Ante ello, Enrique Peña Nieto emitió un posicionamiento en contra de dicha orden.

“Si sus recientes declaraciones derivan de una frustración por asuntos de política interna, de sus leyes o de su Congreso, diríjase a ellos, no a los mexicanos. No vamos a permitir que la retórica negativa defina nuestras acciones”, dijo Peña Nieto.

Además, los candidatos a la presidencia de México también expresaron su opinión, brindándole apoyo a Peña Nieto.

"Es correcto que el Gobierno Federal haya fijado una postura frente a los ataques de Trump, pero no es suficiente. Debemos decir con firmeza que las negociaciones con EUA están condicionadas a que cesen las amenazas hacia los mexicanos. Es momento de unidad nacional", dijo Ricardo Anaya.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador celebró la postura del presidente de México.

"He tratado el tema sobre las amenazas del presidente Trump y su memorándum para enviar a la Guardia Nacional a la frontera. Hoy en Laredo volví a abordar el asunto y celebro que el presidente Peña Nieto haya respondido como lo hizo", indicó.

"Vayamos Presidente @EPN, todos los candidatos y miles de mexicanos juntos a la frontera. Mandemos una señal de solidaridad a nuestros paisanos para que sepan que no están solos y a los millones de estadounidenses que quieren y respetan a México. #JuntosIsTogether", señaló Margarita Zavala.

Además, José Antonio Meade exigió respeto a Trump. Además, expresó que pese a las diferencias "somo un país fuerte y unido".


Las Más Leídas