El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Quién es Chucho Pérez representante de Julión Álvarez acusado por EU?

El departamento del Tesoro puso a Jesús Pérez, representante de Julión Álvarez, en una lista negra, acusado de lavar dinero para el Cártel de Jalisco Nueva Generación.

Por: Redaccion 06 Abril 2018 10:03

De acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, Jesús Pérez Alvear, conocido como Chucho Pérez, presuntamente usaba su empresa organizadora de conciertos Gallística Diamante, también conocida como Ticket Premier, para blanquear dinero.

Según el Departamento del Tesoro, Chucho Pérez financiaba su “opulento estilo de vida” mediante la “explotación de la industria musical mexicana para lavar dinero procedente de la droga y glorificar sus actividades criminales”.

Chucho Pérez también ha sido representante del cantante mexicano Gerardo Ortiz y está ligado a Nemesio Oseguera Cervantes alias El Mencho y a Abigail González Valencia, quienes también están en lista negra.

El Departamento del Tesoro detalla que Pérez usaba la violencia para conseguir concesiones para Gallística Diamante, empresa encargada de gestionar y promocionar conciertos en palenques y ferias como la de San Marcos en Aguascalientes.


Las Más Leídas