El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Estudios demuestran que la soledad daña a tu corazón

Diversos estudios demostraron que existe relación entre la salud emocional y la física. El estado de ánimo y las relaciones personales llegan a impactar más que solo la mente.

Por: Andrés Estrada Medina 06 Abril 2018 07:28

El diario científico Heart analizó en estudio la salud de 479 mil 54 personas socialmente asiladas en el Reino Unido; las pruebas demostraron que aquellos que tienen soledad son más propensos a sufrir de problemas cardíacos.

El estudio que publicó el diario científico Heart, demostró que las personas que tienden a permanecer solas tienen mayor probabilidad de padecer infarto agudo de miocardio. La soledad incrementa el riesgo de morir en pacientes que ya tienen problemas cardiacos.

Según la American Sociological Association, las relaciones sociales benefician al sistema inmunológico, mejoran nuestras funciones cardiacas, el sistema endocrino y reduce la carga alostática, el cual es el desgaste del cuerpo que produce el estrés en exceso.

Rodearnos de personas que tienen los mismos intereses o de familiares tiene gran impacto no solo en el estado de ánimo, sino que también mejorará nuestra salud.


Las Más Leídas