El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Tramitarás licencia por primera vez? Estos son los requisitos

Si eres mayor de edad y tramitarás tu licencia de conducir por primera vez, a continuación presentaos los requisitos para ello.

Por: Redaccion 05 Abril 2018 18:55

La licencia para conducir es la autorización que expide la Fiscalía General del Estado para conducir vehículos.

Los requisitos para tramitarla por primera vez son:

*Acudir al curso y aprobar el examen teórico – práctico

*Acta de nacimiento en original

*Comprobante de domicilio a nombre del solicitante no mayor a tres meses; en caso de no contar con uno, puede presentar estado de cuenta bancario o departamental, servicio de televisión de paga u otro comprobante a su nombre.

*Identificación oficial como credencial de elector, pasaporte mexicano, cédula profesional o certificado escolar de institución educativa incorporada a la Secretaría de Educación Pública

*Comprobante de aprobación del examen médico

*Solicitud debidamente llenada que se proporcionará en el módulo

El costo del documento varía de acuerdo a la vigencia y el tipo de licencia; la que tiene mayor demanda es la de chofer particular por seis años y tiene un costo de mil 271 pesos.

En Chihuahua, el trámite se realiza en el módulo de Licencias ubicado en Ortiz Mena 4054, edificio Libra, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 14:00 horas; y en el Departamento de Educación Vial, en el mismo edificio, con previa cita, los días lunes, martes, jueves y viernes a las 9:00, 12:00 y 15:00 horas y los miércoles a las 15:00 horas.

En Ciudad Juárez, el trámite se realiza en el módulo de Licencias en el Pueblito Mexicano, lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.


Las Más Leídas