El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Dólar cansa al peso y sube a este precio

El precio del dólar subió ligeramente y cortó su racha de caídas frente al peso mexicano luego de señales de apoyo en favor de Estados Unidos en el TLCAN.

Por: Carlos Díaz Gutiérrez 05 Abril 2018 16:42

Banxico reportó este jueves que el dólar spot, referencia entre bancos, cerró en 18.1950 unidades, lo que significa que el peso cedió terreno ganado esta semana y bajó 2.35 centavos, un 0.13%.

Citibanamex reportó que el dólar en ventanilla terminó el día a 18.40 pesos a la venta, similar al precio del miércoles.

De hecho el dólar llegó a mínimo de 18.05 pesos pero, según comenta El Financiero, “al final, los participantes del mercado se centraron su atención en el comportamiento del dólar en el mercado internacional”, por mejores expectativas para Estados Unidos en el TLCAN.

“Creo que estamos en un momento en el que avanzamos de manera significativa, con suerte vendrán buenas noticias”, dijo Justin Trudeau, primer ministro de Canadá, frase que entusiasmó a los inversores atentos al TLCAN, que decidieron invertir en dólares.

Los precios del petróleo impidieron mayor caída del peso mexicano luego de que el barril West Texas aumentara 0.96% a 63.98 dólares, así como el Brent que por su cuenta subió 1.07% a 68.75 dólares.


Las Más Leídas