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¿Eras cliente de Nextel? AT&T deberá indemnizar a usuarios

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) determinó que AT&T deberá indemnizar a los clientes de Nextel por cobros indebidos desde 2012.

Por: Redaccion 05 Abril 2018 09:41

Ayer, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ganó una demanda colectiva en contra de Nextel, ahora fusionada con la empresa AT&T.

En una sentencia histórica, AT&T deberá indemnizar a los consumidores por cobros indebidos realizados desde 2012.

Por ello,  AT&T deberá pagar "9% anual, sobre las cantidades que se hayan generado y se continúen generando por concepto de cobros indebidos calculados", así como "una indemnización adicional a cada consumidor correspondiente al 20% de los cobros indebidos".

Para realizar el trámite de indemnización, los usuarios deberán acudir a las delegaciones de la Profeco de su ciudad con la siguiente documentación:

a) Original y copia legible de documentos que acrediten los cobros indebidos por parte de “Nextel” ahora “AT&T”, (contrato, estados de cuenta a nombre de los usuarios afectados, facturas, vouchers, tickets, o cualquier otro documento relacionado con la materia de la reclamación).

b) Correos electrónicos o escritos presentados ante el proveedor, en los que se haya realizado alguna reclamación o cancelación de servicios a “Nextel” ahora “AT&T”, y éste se haya sido negado a dar satisfacción. c) Precisión de los planes pos pago o prepago, número móvil o telefónico, “ID” y las tarifas que se le cobraban por los planes o paquetes contratados. d) Original y copia legible de una identificación oficial del titular (credencial para votar INE, licencia de manejo, pasaporte, cédula profesional).

e) Original y copia legible de comprobante de domicilio vigente no mayor a tres meses.

f) Requisitar los formatos de consentimiento y de datos personales que aparecen en el portal de “Acciones Colectivas” http://acolectivas.profeco.gob.mx/ Con estas acciones, la Procuraduría Federal del Consumidor reafirma su compromiso de trabajar en todos los frentes por la defensa de los consumidores y pone a su disposición sus líneas de comunicación: 55 68 87 22/ 01800 468 87 22 y @AtencionProfeco @Profeco y en Facebook, ProfecoOficial.



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