El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU está en peligro: Trump envió Guardia Nacional a frontera con México

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó el memorándum presidencial para ordenar el envío de las tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Por: Redaccion 05 Abril 2018 07:58

Ayer, Donald Trump, presidente de Estados Unidos, firmó el memorándum presidencial para ordenar el envío de las trompas de la Guardia Nacional a la frontera sur.

"La seguridad de Estados Unidos está en peligro por un aumento drástico de la actividad ilegal en la frontera sur", dijo Trump.

Además, el memorándum indicó que "durante las administraciones de los presidentes George W. Bush y Barack Obama, la Guardia Nacional brindó apoyo a los esfuerzos para asegurar nuestra frontera sur. La crisis en nuestra frontera sur una vez más exige que la Guardia Nacional ayude a asegurar nuestra frontera y proteger nuestra patria".

Desde el pasado martes, Trump amenazó con enviar a las tropas de la Guardia Nacional a la frontera con México; fue hasta la noche de ayer cuando firmó el memorándum.

"El presidente ordenó que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) trabajen junto con nuestros gobernadores para desplegar la Guardia Nacional en nuestra frontera suroeste para ayudar a la Patrulla Fronteriza", señaló la secretaria de Seguridad Nacional, Kirstjen Nielsen.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, advirtió que esta medida “dañaría gravemente la relación bilateral”.


Las Más Leídas