El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aquí cuatro razones para tomar el sol

El sol nos ayuda a vivir mejor. La mayoría de las veces, las personas suelen tomar el sol por motivos estéticos, sin embargo, el sol tiene otros beneficios. A continuación te los presentamos:

Por: Andrés Estrada Medina 05 Abril 2018 07:31

Vitamina luminosa.- La radiación solar es la principal fuente, de producción de vitamina D en humanos. Dicha vitamina nos ayuda a combatir la somnolencia diurna, reduce síntomas de depresión, fortalece músculos, ayuda a absorber el calcio y reduce probabilidades de tener asma.

Previene el cáncer.- Reduce la probabilidad de padecer cáncer. En los países escandinavos la incidencia de cáncer de mama, colon, próstata y pulmón es muy superior, esto según reciente estudio estadounidense que publicó la revista Proceedings of the National Academy of Sciences. Dichos beneficios los producen los rayos UVB, mientras que son los rayos UVA los causantes del cáncer de piel y las quemaduras.

Luz del sol al mediodía es sana. Científicos de la Universidad de Manchester demostraron que el sol que luce a mediodía es bueno para la salud incluso sin tomar protección. Lo ideal, según los investigadores, es tomar el sol sin protección alrededor de las 12:00 en torno a 11 minutos si vives en Edimburgo, 9 minutos si vives en Londres, 7 minutos si vives en Madrid y 6,5 minutos si paseas por Atenas.

Reduce probabilidad de hipertensión.- La exposición regular a la luz ultravioleta B disminuye el riesgo de desarrollar artritis reumatoide, según estudio de la revista Annals of the Rheumatic Diseases. Además, científicos de la Universidad de Maine demostraron que la luz solar combate la hipertensión.


Las Más Leídas