El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

El chocolate no solo da buen ánimo; aquí ventajas para tu salud

El británico Rob Hobson, nutricionista asegura que el cacao en polvo o crudo no solo beneficia el ánimo, sino que también ayuda al cerebro, el corazón y la presión arterial.

Por: Daniela González Estrada 05 Abril 2018 07:30

En especifico el especialista Hobson recomienda elegir chocolates negros con más de 70 por ciento de ese alimento porque tienen más antioxidantes que los demás y son ricos en magnesio, hierro y zinc.

Además de sus altos niveles de feniletilamina que posteriormente cambian a serotonina la hormona que causa la felicidad cuyo efecto tiene relación a la cafeína.

En conclusión los estudios de la actividad encefálica muestran que beber cacao al menos cinco días a la semana aumenta el flujo de sangre en ciertas partes del cerebro y gracias a esto mejora el conocimiento y la memoria.

Al hacer la investigación la cual dirigió Hobson, según el medio RT Noticias los investigadores notaron también que el pueblo Guna, el cual esta en Panamá y Colombia, no sufren hipertensión arterial por que que sus integrantes toman cacao a diario y pierden esa defensa cuando interrumpen el proceso.


Las Más Leídas