El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Realizarán este viernes Encuentro Chihuahua; abordarán Ramo 23

Este viernes se llevará a cabo el Tercer Encuentro Chihuahua, en el cual hablarán sobre el federalismo tributario y el denominado Ramo 23.

Por: Redaccion 04 Abril 2018 13:56

Para generar una propuesta para un nuevo federalismo hacendario más justo y transparente, se realizará este viernes 6 de abril, en el Museo Casa Chihuahua, el Tercer Encuentro Chihuahua: Hacia un Nuevo Federalismo Tributario, informó el gobierno del estado.

Este evento consiste en un foro en el que participarán académicos, dirigentes políticos, representantes empresariales y expertos nacionales en el tema, para exponer sus distintas perspectivas sobre tres ejes fundamentales en materia fiscal: Retos del Nuevo Federalismo Tributario, Vulnerabilidad de las Finanzas Públicas de México y Deuda Pública.

El gobernador Javier Corral será ponente y moderador del encuentro que iniciará a las 10:00 y concluirá a las 12:30 horas, en el patio central de Casa Chihuahua, en la capital del estado.

Entre los participantes estarán Arturo Fuentes Vélez, secretario de Hacienda del Gobierno del Estado de Chihuahua; Jaime Díaz Martínez, socio de la firma Crowe Horwath International; Tamón Takahashi Iturriaga, investigador del Centro de Investigación para el Desarrollo A.C.; y Mariana Campos, coordinadora del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas de México Evalúa y autora del documento “Arquitectura del Ramo 23”.

También serán ponentes el abogado y político Leonel Godoy Rangel; Virginia Ríos Hernández, coordinadora nacional de Síndicos del Contribuyente de Coparmex; y Manuel Guadarrama, coordinador de Finanzas Públicas del Instituto Mexicano para la Competitividad.

Las conclusiones del foro serán entregadas a los candidatos a la Presidencia de la República.


Las Más Leídas