El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Por qué transportistas rechazan reforma a la Ley de Transporte?

Concesionarios y transportistas de Chihuahua rechazaron la reforma del Transporte pues acreditan la actual es vigente, ya que esta les quita beneficios como el poder heredar concesiones.

Por: Daniela González Estrada 04 Abril 2018 13:15

Hoy en el Congreso del Estado, los transportistas rechazaron la reforma a la Ley de Transporte la cual aún no sube al pleno legislativo para su aprobación y es incitadora la diputada Laura Marín del PAN.

Desde el principio la reunión tuvo problemas pues no pudieron entrar todos los transportistas y bastantes quedaron afuera del Congreso, después de esto no pudieron ponerse de acuerdo pues los concesionarios rechazaron mediante documento la reforma que propone la diputada.

Esta reforma implica ciertos cambios para los concesionarios como requisitos para tener mejor calidad en sus camiones como por ejemplo no tener vidrios rotos, sin falta de asientos y mantenimientos constante de motores, también el no poder heredar las concesiones a familiares, no tener más de cinco concesiones y que los choferes solo puedan trabajar con rango de edad de 25 a 50 años.

“ A los 10 años nos quieren cancelar la concesión, nos dicen que son concesiones del Gobierno del Estado, nosotros tenemos décadas de dar este servicio a nuestras familias, estos conceptos nos afectan enormemente , este rechazo es a nivel estatal, la diputada quien eres renovar esta Ley y la compara con otros países como Brasil y aquí el transporte no es igual”, comentó Luis Raúl Ronquillo Mendoza, Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores del Volante del Estado de Chihuahua.


Las Más Leídas