El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ante aumento en temperaturas; riegan plantas de sectores de la ciudad

El Municipio a través de la Dirección de Mantenimiento Urbano realizó el riego de más de 30 sectores de la ciudad, esto ante el aumento de temperaturas y la falta de agua en plantas.

Por: Andrés Estrada Medina 04 Abril 2018 10:19

Personal de la dependencia del departamento de forestación benefició más de 30 sectores en lo que va del mes con riego, llenados de tinacos de parques y colonias, esto como parte de programa estricto de trabajo por el cambio climático.

En dicho programa ponen especial interés en plantas y árboles pues la falta de agua y el aumento de temperaturas, acarrea en principio, la debilidad de estas y la debilitación de las hojas, luego amarillento, quemadura y hasta la muerte de las mismas.

Forestación anunció que el riego de plantas es de dos a tres veces por semana porque el agua es mayor componente de su estructura y el porcentaje de agua las difiere, según su especie y su edad, entre el 75 y 95%.

Entre los sectores que beneficiaron fueron los siguientes: Fraccionamiento los Naranjos, fraccionamiento las Acequias, Los Olivos, Lomas Universidad, Sierra Azul, El Palomar, Estación Morelos del ViveBus, Magisterial, Parque Servidores Públicos y Fuentes Mares.

Le puede interesar: Hoy hará calor y a partir de mañana subirá más la temperatura


Las Más Leídas