El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Lucha Castro, se ve preocupada *Viene la bronca mayor en la Ciudad Judicial *Como si nada en la Torre Legislativa tras guadañazo de la Corte


Por: Redaccion 04 Abril 2018 07:16

SIN DESPEINARSE... Pese a que la Suprema Corte de Justicia de la Nación les dio una muy buena barrida y trapeada, en la Torre Legislativa los diputados andan como si nada y preocupados ¡por las elecciones!

Cómo que los legisladores de Chihuahua no han dimensionado la gravedad del pronunciamiento de la Corte que por primera vez hace constar la intromisión de poderes sentando un procedente a nivel nacional.

Por que una cosa es que se sepa y haga desde hace muchos años y otra que el máximo tribunal del país deje constancia…

Pero bueno los diputados andan más preocupados por su reelección, su campaña, sus fotos, sus redes sociales, los selfies y si van a dejar o no el cargo para irse a hacer campaña.

De los pocos que le entraron al tema fue Isela Torres, del PRI, y Miguel Latorre, del PAN, pero a la mayoría de los diputados como que la Suprema Corte no les asusta es más… en donde queda y para qué sirve, se han de estar preguntando muchos…

********


TRAS EL GOLPE hubo cónclave en el piso 8 de la Ciudad Judicial.

El expresidente César Jiménez Castro, sus asesores, la consejera de la Judicatura, Lucha Castro, Dora Villalobos de Comunicación Social, entre otros sostuvieron larga reunión.

Primeramente, monitorearon la sesión en vivo de la Suprema Corte en donde realizaron apuntes y trataron de definir una estrategia en donde se pudieran colar.

Dicen los enterados que Jiménez Castro les comunicó a su equipo de trabajo que ya le quería dar vuelta a la página y salir a los medios de comunicación a dar su posicionamiento.

Sin embargo, optaron por esperar, pues ahora viene la bronca mayor, controlar a los magistrados para que la elección salga lo más tersa posible, pues de que vienen más tablazos en el interior del Poder Judicial, ahora por parte de sus integrantes.

**********


LA QUE SE VIO preocupada fue a la consejera Luz Estela Castro.

A pesar de la incertidumbre por la próxima resolución de la SCJN, se vio seria, aunque todavía aprovechaba para bromear con el personal del Poder Judicial.

Sabe que una resolución en contraria, la podría borrar de la posibilidad de volver al puesto, pues ya sobrepasa la edad que marca la Constitución de Chihuahua.

Todo está en manos de los ministros.

**********


Las Más Leídas