El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Guadañazo de SCJN revancha política de federación al estado: La Torre

El diputado del PAN Miguel La Torre mencionó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación hace revancha política contra Chihauhua por problemas con la federación.

Por: Daniela González Estrada 03 Abril 2018 14:28

Miguel Francisco La Torre Sáenz, diputado del PAN en Chihuahua, dio su opinión por entrevista telefónica acerca de la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación ya esta institución hoy declaró invalidez del articulo 2 transitorio de la reforma a la Ley Orgánica del Tribunal Superior de Justicia de noviembre del 2016, ley de la cual el diputado es iniciador.

Antes esta cuestión La Torre respondió que es respetuoso ante las resoluciones que dan las intuiciones como primer termino y posteriormente aclaró que la reforma a la Ley Orgánica era riesgo que tenían que correr pues era indispensable mejorar las condiciones del Poder Judicial.

“Esta resolución implicó riesgo que teníamos que correr, desde campaña estamos con el tema del combate a la corrupción, no podíamos seguir con este tema si teníamos al Poder Judicial lleno de vicios, y en donde muchos integrantes anteriores le debían su cargo a César Duarte” comentó.

Agregó que de no hacer esta Ley no tendrían todas las carpetas de investigación ni absolutamente nada en cuanto al combate a la corrupción y que tiene satisfacción por que el Poder Judicial ya no es el mismo de antes.

Además aseguró “Estoy seguro que esto es revancha política de Chihauhua con la federación, algunos casos los resuelven hasta cinco o seis años después y esto lo resuelven ahorita, estos son criterios políticos y electorales no es correcto pero respeto las decisiones” finalizó.


Las Más Leídas