El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vea aquí recomendaciones para reducir riesgo de Rickettsia

La Secretaría de Salud emitió una serie de recomendaciones para reducir el riesgo de picaduras de garrapatas, ante la llegada de la temporada de calor.

Por: Redaccion 03 Abril 2018 13:14

Ante las elevadas temperaturas que se prevé que se registren en primavera y verano, se incrementa la proliferación de garrapatas, así como el riesgo de sufrir picaduras de estos ácaros, por lo que la Secretaría de Salud recomienda a la población tomar las medidas de higiene necesarias.

La rickettsiosis es una enfermedad causada por bacterias del género rickettsia, que se alojan en las garrapatas, las cuales, en caso de picadura al ser humano, provocan fiebre, dolor de cabeza, variación en la temperatura corporal, dolor muscular y erupciones, explicó la dependencia.

El subdirector de Epidemiologia, Gumaro Barrios, comentó que este padecimiento debe ser diagnosticado y atendido a tiempo, ya que puede ser mortal.

Por lo anterior, señaló que es de suma importancia realizar constantemente limpieza en el hogar, principalmente en esquinas de ventanas, cuartos y patios, pues son lugares en los que pueden anidar estos parásitos de la familia de los arácnidos.

De igual manera, es necesario mantener la higiene personal y efectuar una revisión constante, por lo que se recomienda el baño frecuente, lavado de manos con jabón y agua, principalmente después de tener contacto con algún perro o gato.

También se debe tener especial atención en las mascotas, mediante la procuración de baño, vacunación y revisión, así como llevarlas mínimo dos veces al año con el veterinario.


Las Más Leídas