El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

“Expondremos conveniencia de trámite ágil al proceso”: Peniche

Ante la audiencia que desahogan para cambiar de penal a Alejandro Gutiérrez, César Peniche mencionó que, van a pugnar que la decisión que tome el juez sea provechoso para el proceso de Gutierrez.

Por: Pedro Fierro Serna 03 Abril 2018 10:43

En entrevista que concedió la mañana de hoy, el Fiscal de Chihuahua dio a conocer que la audiencia es para resolver el incidente que promovió la defensa de Gutiérrez para que juez local autorice el trasladar al operador del PRI al Cereso Federal 9 en Juárez, sin embargo, el MP mostrará argumentos donde expondrá la conveniencia sobre el trámite ágil y pronto al procedimiento.

“Nosotros lo que vamos a exponer es la conveniencia de que den trámite ágil y pronto al procedimiento que en el que está sujeto ésta persona (Gutiérrez) y ese será el interés supremo, que nosotros haremos valer para que el juez tome la mejor decisión”, dijo.

Ante la pregunta si la Fiscalía está de acuerdo que trasladen de penal a Alejandro Gutiérrez, Peniche aseveró que la la idea es que todo sea en provecho del procesos mismo.

Cabe mencionar que el Ministerio Público acusa al exsecretario adjunto del PRI de desviar 250 millones de pesos para campañas electorales, para lo cual trianguló recursos con otros tres funcionarios estatales, todos ellos presos también.


Las Más Leídas