El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Te gusta el aguacate? Aquí checa sus beneficios

El aguacate es fruta versátil. Aunque los aguacates tienen alto nivel de grasa, son ricos en nutrientes y es buena forma de incluir grasa saludable a tu dieta.

Por: Andrés Estrada Medina 03 Abril 2018 07:32

Según la revista Muy Interesante en su sección de salud y bienestar informó que el aguacate posee varios beneficios los cuales comprueban numerosos estudios, aquí algunos:

1.- Poseen propiedades anti-inflamatorias, ya que tienen fitosteroles, carotenoidesantioxidantes, ácidos grasos omega 3 y alcoholes grasos. Recomiendan especialistas comer aguacate si sufres de artritis reumatoide o osteoartritis.

2.- Tiene altos niveles de potasio los cuales ayudan a mantener la presión arterial bajo control, según información de La American Heart Association; además el potasio ayuda a regular los efectos de la sal, los cuales pueden aumentar tu presiónarterial.

3.- Cuida tus ojos ya que son excelente fuente del carotenoide luteína, activo que reduce el riesgo de degeneración macular y cataratas.

4.- Mejoran nuestro sistema inmune, esto según información de la Universidad Nacional de Estados Unidos, ya que contiene glutatión que es poderoso antioxidante que asocian con la salud del sistema inmunológico, la revista Proceedings of the Nutrition Society declaró: "El sistema inmune funciona mejor si las células linfoides tienen nivel intermedio de glutatión."

5.- Mantiene la pielradiante, esto según estudio de la Universidad de Maryland Medical Center donde demostraron que gracias a la vitamina C y la vitamina E ayudan a mantener la piel sana y brillante, además contiene vitamina B12 que son útiles en el tratamiento de psoriasis.



Las Más Leídas