El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

15 municipios podrían enfrentar inseguridad sin mando único

Un máximo de 15 municipios de Chihuahua son los que podrían enfrentar al crimen sin el mando único, por lo que es necesario elevar a rango constitucional esta disposición y mejorar la seguridad.

Por: Pedro Fierro Serna 14 Enero 2016 12:32

Mario Trevizo, secretario General de Gobierno, detalló que, como maestro de Derecho no es partidario de plasmar todos los temas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos por el problema de principios que eso implica, pero la situación de seguridad en el país es de considerar, principalmente a nivel municipal los cuales son más susceptibles a la delincuencia organizada, por los pocos elementos, profesionalización y armamento.

Cabe mencionar que la Conferencia Nacional de Gobernadores se pronunció en elevar a rango constitucional el Mando Único Policial, con el fin de que los municipios puedan combatir la inseguridad.

En el caso de Chihuahua, sólo 15 municipios son los que podrían hacer frente a la inseguridad sin el mando único, pero los 52 restantes podrían tener problemas graves.


Las Más Leídas