El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Aplaude Sepúlveda que SCJN brincara primer obstáculo contra decretazo

Gabriel Sepúlveda celebró la “positiva” resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al reconocer como constitucional la controversia contra el ‘decretazo’.

Por: Redaccion 02 Abril 2018 13:12

El Poder Ejecutivo de Chihuahua planteó tres causales de improcedencia luego de la controversia constitucional que interpuso el expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua.

La primer causal consistía en tomar como: Improcedente por falta de Legitimidad del presidente Gabriel Sepúlveda para interponer la controversia Constitucional.

Pero la Suprema Corte determinó que sí es procedente, así que analizará de fondo la controversia interpuesta por Sepúlveda.

Puede leer: Brinca 1er obstáculo Controversia vs decretazo; es procedente: Corte.

“Veo que en la Suprema Corte de Justicia de la Nación se atendió a la controversia constitucional que presentó el poder judicial, yo como presidente, por conducto del delegado”, afirmó el magistrado chihuahuense Gabriel Sepúlveda.

“La Corte sigue siendo un órgano institucional para dirimir esas grandes controversias nacionales”, reconoció el magistrado.

Veo muy positivo el resultado de considerar de considerar que la competencia y capacidad y ya mañana entrarán al fondo”, asintió el expresidente del Tribunal de Superior de Chihuahua.

“Yo advierto que puede seguir en el mismo contexto resolviendo” la Corte, concluye el magistrado Sepúlveda.


Las Más Leídas