El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump invita a Putin a cumbre en Washington

Donald Trump invitó a al presidente ruso Vladimir Putin a organizar cumbre en Washington, según dio a conocer el Kremlin.

Por: Redaccion 02 Abril 2018 10:49

Yuri Ushakov, asesor de Putin, informó que en la llamada que tuvo el presidente de Rusia con el de Estados Unidos el 20 de marzo, el magnate americano hizo la invitación.

"Cuando los presidentes conversaron por teléfono, Trump ofreció organizar un encuentro" en Washington, reveló el consejero, según publica el medio ruso RT.

"Si todo va bien, espero que los estadounidenses no descarten su propuesta de discutir la posibilidad de llevar a cabo esa cumbre”, añadió Ushakov.

En aquel día de marzo Trump contó que "hablé por teléfono con el presidente Putin. Lo felicité por la victoria en las elecciones", y adelantó que espera que “posiblemente nos reunamos en un futuro no tan lejano para discutir una carrera armamentística que se sale de control".

La reunión ocurriría en el marco del problema diplomático de Reino Unido con Rusia, al que le siguieron varios países, como Estados Unidos, al aplicar sanciones contra el gobierno de Moscú.


Las Más Leídas