El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¿Haces estas cosas? Puedes dañar tus oídos

Existen algunos hábitos que dañan tus oídos si no los eliminas en el tiempo necesario; aquí te presentamos alguno hábitos que tenemos que pueden causar serias consecuencias.

Por: Andrés Estrada Medina 02 Abril 2018 07:30

De acuerdo con investigación de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ya que pierdes la audición no vas a volver a recuperarla, es por eso que recomiendan dejar estos hábitos y desecharlos de tu vida diaria.

1.- Fumar. De acuerdo con estudio de Journal of the American Medical Association, las personas que tienen este hábitos tienen alrededor de 70% de probabilidades de perder su audición comparándolo con los que no fuman, el daño a los oídos aumenta con la intensidad y duración de la exposición al humo del cigarro.

2.-Escuchar música alta. Las personas que tienen audífonos y escuchan música a nivel alto dañan la capacidad auditiva, por los cambios en el recubrimiento del nervio auditivo que tiende a llevar las señales de sonidos al cerebro, esto según la Universidad de Leicester.

3.-beber alcohol. La Universidad de Ulm, en Alemania informó que consumir alcohol en exceso genera daños en la corteza auditiva central del cerebro lo que provoca reducción del volumen cerebral, es decir, al deteriorarse el cerebro también registra daños en los nervios auditivos.

4.-Obesidad. Investigadores del Hospital de Brigham informaron que las mujeres con alto índice de masa corporal tienen hasta 17% más riesgo de perder la audición.

5.- Uso de cotonetes. Usar inadecuadamente estos bastones de algodón puede romper la membrana timpánica y causar sordera, aseguran especialistas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE)


Las Más Leídas