El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

*Hoy la Corte da tremenda sacudida a los poderes en Chihuahua


Por: Redaccion 02 Abril 2018 07:13

TIRO... El asunto ya está cantado: hoy la Suprema Corte de Justicia dará tremendo golpe al Poder Judicial de Chihuahua y se lleva entre las patas al Congreso del Estado y al Poder Ejecutivo por intromisión de Poderes.

Después de las vacaciones de Semana Santa, los ministros por fin decidieron discutir las dos controversias que competen al estado de Chihuahua y tal y como se había anunciado removerán de su cargo a Julio César Jiménez Castro, su actual presidente, y también desaparecerá al actual Consejo de la Judicatura, presidido de facto por Lucha Castro.

En los proyectos - que ya fueron filtrados a la prensa cual es la costumbre - se contempla dar la razón a Gabriel Sepúlveda, pero no ordena su reinstalación, sino remover al actual presidente y que los magistrados elijan a uno nuevo.

En el caso de la Judicatura, ordenan desintegrar al actual Consejo por haber sido designado mediante reformas que fueron violatorias a diversos preceptos constitucionales.

Así que hoy será día de luto en el Poder Judicial por que con estos cambios muchos se despedirán de la chuleta prime que creían segura al menos hasta el final del quinquenio.

********


Las Más Leídas