El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

MORENA pide al INE bajar spot donde Javier Corral apoya a Anaya

Por violar principio de imparcialidad, MORENA pidió al INE baje spot donde el gobernador Javier Corral promueve la candidatura de Anaya, pues no debe aprovechar tiempos oficiales para hacer campaña.

Por: Pedro Fierro Serna 01 Abril 2018 21:10

Horacio Duarte, representante del partido MORENA en el Instituto Nacional Electoral, pidió que la autoridad electoral de de baja este anuncio, donde el Mandatario chihuahuense asegura que Ricardo Anaya es “persona de gran inteligencia y pensamiento estructurado”.

Aunque Corral no sólo sale en el spot, sino también otros personajes como Diego Fernández de Cevallos, Enrique Alfaro, candidato del Frente a la gubernatura de Jalisco, Luis Donaldo Colosio Riojas, entre otros.

En sus argumentos, Duarte asegura que con este anuncio, el gobernador Javier Corral y el PAN transgrede el modelo de comunicación política, así como los principios de legalidad, seguridad jurídica y equidad en el proceso, pues los funcionarios públicos no deben utilizar tiempos oficiales para hacer campaña a favor de algún candidato.

Expuso que la publicidad electoral que tiene relación con los poderes públicos, no debe incluir nombres, imágenes, voces o símbolo que impliquen promoción personal de cualquier servidor público.


Las Más Leídas