El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Más que los hombres: ¿Cuántas horas debe dormir una mujer?

Estudio de la Fundación Nacional del Sueño señala que las mujeres naturalmente deben dormir más horas que los hombres, un periodo bastante considerable.

Por: Redaccion 01 Abril 2018 11:32

Si bien a la hora de que suena la alarma pensamos “cinco minutitos más”, pero para las mujeres no sólo es válido, sino que requieren dormir 24 minutos más que los hombres.

Jim Horne, neurocientífico y director del Centro de Investigación del Sueño de la Universidad de Loughborough (Reino Unido), mencionó que luego de encuesta descubrieron que las mujeres tienen que dormir 20 minutos más.

La encuesta fue a partir de que FitBit hiciera mediciones con las pulseras que miden la actividad físicas.

Los datos que recolectaron durante las noches de marzo del 2017 revelaron que la media de sueño de los hombres es 6 horas con 26 minutos.

Las mujeres por su parte registraron media de 6 horas con 50 minutos, 24 minutos más que los varones.

De acuerdo a las conclusiones de estudio de la Universidad de Pensilvania, que también cita El País en artículo, la estructura neuronal femenina que les permite destacar algunas habilidad de comunicación, intuitivas y de memoria, hacen a las mujeres realmente con una capacidad de multitarea.

Esos procesos cuestan más, según el neurocientífico Horne cuenta, por lo que exigen más descanso para la recuperación.

El doctor Javier Puertas, jefe del servicio de neurofisiología y la Unidad de Sueño del Hospital Universitario La Ribera (Alzira), denunció que las mujeres sufren el doble de problemas de sueño.

Un ejemplo de esas capacidades es que "está demostrado que el oído de la mujer es más sensible a la hora de percibir o reaccionar ante el llanto de un bebé", agregó el doctor Cuevas.

"Estadísticamente las mujeres padecen el doble de insomnio que los hombres y lo sufren más desde el punto de vista de rendimiento cognitivo y somático", indicó el doctor Puertas.

El 63% de las mujeres entre 30 y 60 años duermen 6 horas al día, entre una y tres horas menos de la cantidad de horas recomendadas.

Las recomendaciones del doctor para evitar problemas similares es “tener una dieta equilibrada y evitar el uso de móviles, tabletas o portátiles antes de dormir porque su luz azul inhibe la producción de melatonina, una hormona necesaria en el ciclo natural del sueño".


Las Más Leídas