El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Penúltimo día de trámite; fila de 3 horas para sacar credencial INE

Cerca de 120 personas abarrotan afuera de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral con la finalidad de tramitar su credencial para votar.

Por: Daniela Nava Andrade 14 Enero 2016 10:21

Un centenar de personas, esta mañana, hacen fila afuera del INE con ubicación en calle Pino de la colonia Satélite, para tramitar o renovar su identificación en la fecha límite para tramitar la credencial de lector.

El día de mañana vence el plazo para que las personas que aún no dieron de alta en el padrón electoral tramiten su identificación oficial, además de los que hicieron cambio de domicilio o quienes tienen credenciales con terminaciones 09 y 12, que ya perdieron vigencia.

El procedimiento el día de hoy tardó aproximadamente tres o cuatro horas en promedio por la saturación de visitas. Las primeras personas en la fila indicaron hacer fila desde las 06:00 de la mañana, en tanto que las últimas en hilera extendieron hasta la calle Paquime.

Cabe mencionar que en base a la información proveniente del operativo de campo, los movimientos que realizaron los ciudadanos, del 01 de septiembre al 06 de diciembre de 2015, indican que inscribieron al Padrón Electoral 25 mil 891; solicitaron corrección de datos 6 mil 113; notificaron cambio de domicilio 57 mil 891.


Las Más Leídas