El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

EU y México pescarán a narcos en el mar

Los gobiernos de México y Estados Unidos anunciaron operativo para detener el tráfico de drogas por mar, según confirmó la Guardia Costera estadounidense.

Por: Redaccion 29 Marzo 2018 13:50

El almirante de la Guardia Costera, Paul F. Zukunft, declaró que “no es un secreto que estamos sitiados por flujo de drogas procedentes de Latinoamérica” y que Estados Unidos “no puede hacerlo solo”.

Es por ello que comentó que trabajan junto con la Marina de México para detener el tráfico de droga junto a los responsables, indicó, reporta Milenio.

Para estos operativos, harán como en el pasado, con importante intercambio de información, así como “colaboración y cooperación entre México, Estados Unidos y otros países aliados”.

Alana Miller, vocera de la Guardia Costera, anunció que intercambiarán información de manera más libre, como sería en especial sobre las rutas que más usan los narcotraficantes y los senderos específicos.

La Guardia Costera incauta en altamar tres veces más cocaína al año de lo que lo hacen las fuerzas terrestres en la frontera entre ambos países, aunque a pesar de ellos es prioridad para Donald Trump construir el muro, con todo y las decenas de desventajas cruciales.


Las Más Leídas