El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Delegación chihuahuense acude a feria aeroespacial en Seattle

La Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) acudió a la Cumbre de Proveedores Aeroespaciales y de Defensa (A&DSS), en Seattle, Washington.

Por: Pablo Fierro Serna 29 Marzo 2018 13:14

Esto en coordinación con el Clúster Aeroespacial del Estado de Chihuahua.

La cumbre la organizó la empresa norteamericana Boeing –líder mundial en el diseño, la fabricación y venta de aeronaves–, el evento reunió a agencias de gobierno, inversionistas, empresas públicas y privadas del sector, así como a proveedores encargados de generar proyectos de inversión y oportunidades de negocios.

La de 2018 es la cuarta edición de la Cumbre de Proveedores Aeroespaciales y de Defensa que Boeing realiza –cada dos años–,  y en 2016 reunió a más de 1500 asistentes, 850 empresas del sector aeroespacial, pertenecientes a 40 países.

En esta ocasión, junto con la comitiva chihuahuense asitieron las delegaciones de Querétaro, Nuevo León, Sonora y Baja California, entidades de la república mexicana que compiten por los principales proyectos en dicha área industrial.

La asistencia a este encuentro aeroespacial permitió establecer reuniones del tipo “Business to Business” con proveedores de primer, segundo y tercer nivel, los cuales buscan establecer operaciones en zonas de manufactura de  mayor competitividad.

Asimismo, por medio de esta cumbre buscan generar acuerdos estratégicos de proveedores globales con empresas en el estado, en busca de generar el desarrollo de la industria local.


Las Más Leídas