El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

10 cosas que debes checar a tu auto para viajar seguro

2. Nivel de aceite. Comprueba la cantidad y calidad del lubricante, luego de la temporada de frío el circuito pudo contraerse y al circular en tráfico lento podrías consumir más de lo normal.

Por: Daniela Nava Andrade 29 Marzo 2018 12:40

3. Nivel de agua o anticongelante:  Revisa que no haya ninguna fuga de agua, de lo contrario podrías sobrecalentar el motor y podrías “desvielar” el auto. Durante el trayecto observa el tablero del auto para ver la temperatura.

4. Limpiaparabrisas: Si bien no hay pronóstico de lluvia, debes prepararte en caso de que algo caiga en el vidrio panorámico y te quite visibilidad, tierra, lodo etcétera.

5. Luces: Checa las largas y cortas, intermitentes y direccionales, aunque planees no viajar de noche hay que prevenirse en caso de alguna emergencia.

6. Frenos. Para comprobarlos basta con pisar a fondo el pedal de freno y ver si baja el nivel del vaso de expansión.

7. Batería: Mantener limpios las terminales, que no estén oxidados, rugosos, etcétera. Si sale líquido, de la pila deberás cambiarla y revisar el alternador.

8. Suspensión, inyección y encendido: Los ruidos, chillidos y el balanceo de la carrocería en las curvas son síntomas del mal estado de la suspensión. Tu auto no debe tardar en arrancar.

9. Mangueras, bujías, cables y filtros: Si las mangueras tienen grietas debes cambiarlos. Revisa los cables y filtros. Si las bujías están sucias el auto puede tener problemas al arrancar e incluso elevar el consumo de gasolina.

10. Elementos auxiliares: Carga en tu cajuela, llanta extra, gato, llave y triángulos de emergencia.

Si saldrá de la ciudad estas vacaciones de Semana Santa es recomendable verificar el vehículo para evitar accidentes en carretera. A continuación 10 tips que te ayudarán.

1. Llantas. Debes verificar el desgaste de las cubiertas, que no tengan abolladuras, perforaciones, ni algún desgaste irregular. Si detectas ruidos, botes y que el volante vibra a velocidad media-alta, puede ser que no estén bien equilibradas. Checa la presión adecuada la cual está marcada junto al asiento del conductor.


Las Más Leídas