El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Continúa la destrucción de droga en la Sierra Tarahumara

Continúa la destrucción de droga en la Sierra Tarahumara, en esta ocasión destruyeron tres plantíos en Urique.

Por: Gabriel Venzor Fabián 29 Marzo 2018 08:44

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación, ubicaron y destruyeron al menos tres plantíos de marihuana en la zona serrana de la entidad.

Los hechos ocurrieron en el municipio de Urique donde los agentes estatales localizaron tres sembradíos de amapola con alrededor de 360 mil plantas, acción que suman a los diversos plantíos que las autoridades localizaron en los últimos días.

Estos predios estaban en la brecha que conduce a la localidad de Monterde, donde sujetos armados que vigilaban el enervante dispararon en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión y obligaron a los delincuentes a replegarse hacia las montañas.

Luego de extensa caminata las autoridades ubicaron campamento en el que encontraron seis kilogramos de semilla de marihuana, fertilizantes, equipo para fumigar, poliducto, prensa y herramienta para empaquetar.

En el lugar destruyeron tres parcelas con sistema de riego por aspersión, de superficie de 100 por 100 metros, con densidad de 12 plantas por m2 todo lo cual tiene peso de casi cuatro toneladas las cuales incineraron.


Las Más Leídas