El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

FBI utiliza dedos de muertos para desbloquear teléfonos

El FBI más de un año y medio desde que utiliza dedos de cadáveres de forma particularmente siniestra, ya que con ellos desbloquean teléfonos celulares.

Por: Redaccion 28 Marzo 2018 18:24

En noviembre del 2016 el terrorista Abdul Razak atropelló a varias personas, hasta que la policía lo abatió.

El FBI intentó utilizar el dedo índice ensangrentado de Abdul Razak para acceder a su iPhone y conseguir más información para esclarecer el caso, pero no lograron desbloquear el dispositivo.

Esa fue -hasta donde se sabe- la primera vez que el FBI utilizó las huellas dactilares de un cadáver para acceder a teléfonos, y aunque no funcionó, esta práctica ya es rutinaria y ha tenido éxito en el último año y medio.

Forbes relató este caso y además mostró que es totalmente legal, pero aunque no hay trabas legales, abogados y especialistas entran en dilemas sobre si es ético hacerlo.

Marina Medvin, abogada, declaró que ya no hay interés por la voluntad de una persona muerta, pues la práctica de usar sus dedos “significa que ya no tienen derecho a reclamar derechos de privacidad”.

“Una vez que comparte información con alguien, pierde el control sobre cómo se protege y utiliza esa información. No puede hacer valer sus derechos de privacidad cuando se busca el teléfono de su amigo y la policía ve los mensajes que le envió a su amigo”, argumentó.

“Lo mismo ocurre con el intercambio de información con el difunto: después de que le hayas revelado la información al fallecido, has perdido el control de la privacidad”, continuó la abogada.

Salvo que el teléfono fuera legalmente “propiedad compartida” y otra persona con vida fuera dueña, no necesitan los policías ninguna orden para utilizar dedos de personas muertas y desbloquearlos, comentó Robert Cutshall, detective de homicidios de Ohio.


Las Más Leídas