El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

¡Agárrese! Vientos de 50 km/h en Chihuahua con posibles tolvaneras

El Servicio Metereológico Nacional informó que Chihuahua tiene vientos de 50 km/h y con posibles tolvaneras durante la tarde o noche de hoy.

Por: Daniela González Estrada 28 Marzo 2018 17:10

Específicamente dentro del frente frío No. 40 que tiene extensión sobre el noroeste del país hay en Chihuahua vientos de 50 km/h con con posibles tolvaneras durante la tarde o noche.

“Viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras: Chihuahua, Durango y Zacatecas” Según el Servicio Metereológico Nacional.

Pero, ¿Qué es la Tolvanera?

Tolvanera o lluvia de arena es alguna corriente de aire, muchas veces previa a la lluvia, que arrastra tierra y arena del desierto.

Es problema "hidrometeorológico" el cual también provoca huracanes, tornados, inundaciones, granizadas, heladas y sequías.

Con esto también es preciso destacar la existencia de algunos incendios durante los últimos días, ayer en la zona de las Curvas del Perico el cual generó movilización, bomberos ya alertaron de que puede tratarse de solo accidentes.

El Coordinador de Bomberos en la ciudad, Joel Estrada comentó que los incendios que hay en la ciudad pueden provocarlos accidentalmente, sin embargo las causas las determinará posteriormente la Fiscalía.


Las Más Leídas