El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Modernizan al Registro Civil; entregan 79 equipos de cómputo

El Registro Civil recibió en donación 79 equipos de cómputo para modernizar el servicio pues en algunos lugares sólo aún inscriben actas de manera mecánica o incluso, manual.

Por: Redaccion 28 Marzo 2018 13:21

Los 79 equipos serán distribuidos en los próximos días en oficinas registrales ubicadas en diversos municipios de la entidad. De ese total, 40 computadoras han sido donadas por la Coordinación Estatal del INEGI.

La donación permitirá que 73 oficinas registrales tengan por primera vez la posibilidad de hacer sus trámites y registros de manera digital, ya que en muchas de éstas no tienen computadoras y aún se hacen los registros con máquina de escribir, si no es que a mano, informó Inés Martínez, titular del Registro Civil.

“Hoy con esta donación avanzamos en la modernidad”, Inés Martínez, quien informó además que durante el primer año de la actual administración, el Registro Civil logró la digitalización de más de 100 mil actas, más las 108 mil que ya estaban en el Sistema Nacional, lo cual permite hacer cotejos y verificaciones de manera expedita, desde cualquier lugar.

Agregó que la impresión de actas en papel “Bond” desde cualquier computadora, forma parte de un programa impulsado por el Gobierno Federal, con el cual se busca agilizar la entrega de un documento que es fundamental para garantizar la identidad, uno de los derechos fundamentales que tiene cualquier persona.

El acto tuvo lugar en el salón “Miguel Hidalgo” del Palacio de Gobierno, donde asistió parte del personal del Registro Civil que trabaja en la digitalización de los documentos de esa institución.



Las Más Leídas