El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Invertirán 64 mdp para proyectos turísticos en municipios

Municipios, principalmente serranos impulsarán sus actividades turísticas al acceder a bolsa de 64 millones de pesos para invertirlos en diferentes proyectos e incrementar así el número de visitantes.

Por: Pedro Fierro Serna 27 Marzo 2018 13:06

Con inversión bipartita del Gobierno del Estado y la Secretaría de Turismo Federal, abrieron esta bolsa, donde municipios como Urique, Bocoyna, Guerrero, Casas Grandes y Chihuahua, podrán realizar obras para mejorar la imagen de sus centros históricos o incluso impulsar proyectos nuevos.

A la firma de este convenio acudió el gobernador Javier Corral, la presidenta Maru Campos, el secretario Adjunto de la Secretaría de Turismo Federal, Armando Contreras, la secretaria de Desarrollo Económico, Alejandra De La Vega, Arturo Fuentes de la Secretaría de Hacienda, entre otros.

Por su parte, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral afirmó que van a continuar los esfuerzos para mejorar al turismo en la entidad, pues el estado cuenta con grandes paisajes y sitios que no sólo impulsan las actividades ecoturísticas, sino también para que la gente conozca la historia.

Maru Campos, presidenta municipal de Chihuahua afirmó que este fondo servirá para continuar con la mejorar de las Haciendas de San José El Torreón y otra más en El Sauz, donde habilitarán el Museo del Apache, el cual será interactivo y así, tanto como los habitantes de la capital y turistas, tengan mayores espacios de esparcimiento.

Por último Amado Contreras de SECTUR mencionó que Chihuahua distingue por su cultura, negocios y empresarial, por lo que es necesario continuar con los apoyos para que mantenga ese pilar en el norte del país.


Las Más Leídas