El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Rechaza Zuckerberg acudir ante gobierno británico por escándalo

Por el caso de cambridge Analytica el Parlamento de Reino Unido citó a Mark Zuckerberg, creador y CEO de Facebook, pero él negó la solicitud.

Por: Redaccion 27 Marzo 2018 12:37

La primer ministro de Reino Unido, Theresa May, manifestó que Mark Zuckerberg debía acudir a aclarar el caso de la filtración de datos de 50 millones de usuarios de Facebook.

Por ello el Parlamento de Reino Unido le solicitó a Zuckerberg que vuele a Londres y declare oficialmente, pero el CEO de Facebook rechazó la petición.

“El señor Zuckerberg personalmente ha solicitado a uno de sus delegados que esté disponible para declarar y llevar evidencias en persona al parlamento”, explicó comunicado de Facebook.

El director ejecutivo de Facebook quiso enviar al director de tecnología y al director de producto  “dos de los empleados más fieles y con más trayectoria de Facebook”, pero el gobierno británico no está de acuerdo.

Por ello Damian Collins, miembro del Parlamento, aseveró que “nos complacería invitarlos también [a los ejecutivos]. Sin embargo, también queremos escuchar las declaraciones de parte del señor Zuckerberg”.

También le ofreció el gobierno británico al dueño de la red social que haga videollamada para presentar su testimonio pero no ha respondido a esa solicitud.

El parlamentario Collins insiste en que debe aclarar Facebook todo lo posible el escándalo y no sólo prometer con “hacerlo mejor”, de acuerdo a publicación de The Guardian.

Por el escándalo, Facebook ha perdido cerca de 100 mil millones de dólares en sus acciones, enfrenta boicot bajo la etiqueta “delete Facebook” (elimina Facebook) y hablan de la peor crisis para la red social.


Las Más Leídas