El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Testigo protegido exalcalde que entregó grabación a sicarios de Miros

Durante su comparencia en el Congreso del Estado, el Fiscal, César Peniche aseguró que el ex alcalde de Chínipas, Hugo Shultz es testigo en el caso del homicidio de Miroslava.

Por: Daniela Nava Andrade 27 Marzo 2018 11:43

El exalcalde, fue quien entregó grabaciones a los sicarios,  donde afirmaba Miroslava Breach, que la investigación contra el narco ella la hacía por su cuenta.

El vocero del PAN, Alfredo Piñera, grabó la llamada con Miroslava Breach y entregó el audio al ex alcalde de Chínipas, Hugo Schultz, quien a su vez lo hizo llegar a narcos de esa región, informaron meses atrás en la audiencia de vinculación a proceso en contra de Juan Moreno “Larry”.

Cabe mencionar que en la audiencia de “Larry” trascendió que tras las noticias publicadas por Miroslava sobre la imposición de candidaturas del narco en algunos municipios de la Sierra, presuntos integrantes de grupos criminales amenazaron a varios funcionarios en el municipio de Chínipas.

Los funcionarios eran acusados por filtrar la información a la reportera, por lo que el entonces presidente municipal de Chínipas, Hugo Schultz, acudió a las oficinas de la Comité Directivo Estatal del PAN para pedir ayudar en la situación.

El vocero del PAN, Piñera, llamó a Miroslava y entregó los audios a Shultz para hacerlos llegar a los jefes del narco en Chínipas y así demostrar que no filtró la información sobre las notas.

Pese a lo anterior, el Fiscal, César Peniche, aseguró que Shultz está en calidad de testigo.


Las Más Leídas