El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Chihuahua 1er lugar de delitos a mujeres a nivel nacional: Gloria

El diputado del partido Verde Ecologista, Alejandro Gloria mencionó que los delitos hacia mujeres en Chihuahua están arriba de la media nacional y ocupamos el 1er lugar.

Por: Daniela González Estrada 27 Marzo 2018 11:41

Hoy ante la comparecencia del Fiscal General del Estado, César Peniche Espejel, el diputado del partido Verde Ecologista hizo preguntas al fiscal respecto a los homicidios, los delitos hacia las mujeres y la falta de seguridad en general.

“En Chihuahua tenemos a 55 elementos policiacos por cada 100 mil habitantes, esto representa mejoras respecto al año pasado, pero sigue debajo del promedio nacional de 179 elementos por cada 100 mil habitantes, es preciso mejorar esto ya que aunque comenten que abren áreas para tender algunos temas resulta insuficientes los elementos y no llegan a resolverse los problemas” expresó.

En cuanto a temas hacia la mujer, Gloria dijo que la Fiscalía Especializada de la Mujer no tiene la tensión suficiente ya que en cuanto a delitos hacia las mujeres la cifra de 33.5 subió a 33.8 arriba de la media nacional que es de 26.5, lo que deja al estado en el primer lugar nacional, esto según encuestas nacionales del año 2016.

Ante esto el diputado cuestionó cuales serian las soluciones prontas para que el estado de Chihuahua deje de verse como de los más inseguros.


Las Más Leídas