El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Hallan en CDMX a desaparecida en Chihuahua; se fue por su cuenta

La Fiscalía Especializada de la Mujer localizó en la Ciudad de México a Kenia Lizbeth Barraza Gandarilla, quien desapareció de su domicilio en el 2011 de la casa de sus tíos.

Por: Redaccion 27 Marzo 2018 11:33

De acuerdo al reporte del Ministerio Público, la joven fue vista por última vez el 7 de noviembre del 2011 luego de escapar del domicilio de sus tíos en la colonia Girasoles V de la ciudad de Chihuahua.

La joven pidió en ese día permiso para salir al cine y ya no regresó.

Seis años después Fiscalía la encontró gracias al programa “Ayúdanos a Encontrarlas”.

La Unidad Unidad de Búsqueda de Mujeres y Niñas Ausentes logró ubicar el pasado jueves 23 de marzo, a la mujer de actualmente 31 años de edad en perfecto estado de salud y ahora lo anunció oficialmente la Fiscalía Especializada de la Mujer (FEM).

La FEM detalló que la trasladaron a Chihuahua para corroborar la identidad ante el Ministerio Público.

Kenia entonces relató que fue a Puebla a base de pedidos de ‘rides’ a traileros y particulares.

Finalmente terminó en Ciudad de México, donde permaneció estos años.

“Luego de descartar la comisión de cualquier hecho delictivo, la FEM concluyó exitosamente con una investigación que permaneció abierta por más de cinco años”, expresa.

“Cabe destacar, que esta es la sexta fémina localizada con vida como parte de los estrategias implementadas por la Fiscalía General del Estado para esclarecer los reportes históricos de mujeres y niñas ausentes en el Estado”, continuó Fiscalía.

“Si cuentas con información sobre la ausencia de alguna mujer o niña, denuncia en la página de la Fiscalía General, ingresa a: www.fiscalía.chihihuahua.gob.mx entra al apartado “Ayúdanos a Encontrarlas” y llena el formulario, tu denuncia es segura y anónima”, concluye el comunicado.


Las Más Leídas