El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Abriremos área de atención a víctimas en Parral: Fiscal

El Fiscal General de Chihuahua, César Augusto Peniche Espejel mencionó hoy en su comparecencia que pretenden abrir área de atención a víctimas en Parral, por lo que buscan instalaciones.

Por: Daniela González Estrada 27 Marzo 2018 11:07

El fiscal comentó en su comparecencia en el Congreso del Estado que de los retos más importantes que tiene la fiscalía es el de atender de mejor manera a las víctima de cualquier crimen, explicó que esta intención comenzó en el años 2002 o 2003 en donde llegó la reforma constitucional y ahora con el Código de procedimientos Penales vienen a mejorar estas condiciones.

También agregó que gracias a esto suben el estándar de atención a las víctimas pues ahora existe área de Atención a Víctimas que tiene área de registro y área de reparación del daño por el fondo, argumento que es de los pocos estados del país que cuanta con ello.

Agregó que están en estas áreas con trabajos 60 licenciados en Derecho y que por el municipio de Chihuahua y Juárez si lo tienen cubierto pero falta más atención por lo que ahora buscan instalar área en Parral y están en busca de instalaciones, también tiene planes de abrir esta área en Guachochi, Guadalupe y Calvo y donde más haga falta.


Las Más Leídas