El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Expulsará gobierno de Australia a dos diplomáticos rusos

Anuncia gobierno de Australia la expulsión de diplomáticos rusos como forma de protesta por el intento de asesinato de ex espía ruso Sergei Skripal y su hija.

Por: Gabriel Venzor Fabián 27 Marzo 2018 09:21

En respuesta al ataque que recibió con agente químico el ex espía ruso Sergei Skripal y su hija, el gobierno de Australia anunció le expulsión de dos diplomáticos rusos, ello como respuesta de forma coordinada con el "Reino Unido" y otros aliados contra Moscú.

Por tal motivo dichos funcionarios tienen siete días para que abandonen el país tras recibir información británica que afecta a dos funcionarios "no declarados de inteligencia".

Lo anterior informó el primer ministro, Malcolm Turnbull, y la ministra de Asuntos Exteriores, Julie Bishop, quienes denunciaron la "naturaleza escandalosa" del ataque, "el primer uso ofensivo de armas químicas en Europa desde la Segunda Guerra Mundial", y que este lo hiciera en zona poblada lo cual puso en peligro "innumerables miembros de la comunidad".

"Un ataque de este tipo no puede tolerarse por ninguna nación soberana. Apoyamos enérgicamente las peticiones a Rusia para que revele en su totalidad su programa de armas químicas de acuerdo con la ley internacional", señaló la misiva.


Las Más Leídas