El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

La Coneja, Villegas y Tarín los juzgarán en el fuero local: Juez

Resuelve el juez que el caso por la desviación de 250 millones de pesos del erario público, es de competencia estatal.

Por: Gabriel Venzor Fabián 26 Marzo 2018 22:27

Lo anterior luego de que los jueces federales desecharon los amparos de Antonio Enrique Tarín y Gerardo Villegas Madrid, y queda pendiente el de Alejandro Gutiérrez Gutiérrez.

El juez de control Alejandro Legarda Carreón, dijo que existe suficiente evidencia del Ministerio Público para determinar que el caso en contra de Antonio Enrique Tarín García, Gerardo Villegas Madrid y Alejandro Gutiérrez Gutiérrez, es de competencia estatal toda vez que tiene afectaciones al estado de Chihuahua.

Esta audiencia fue en la sala 1 de la ciudad Judicial, y definió la competencia en la causa penal 780/2017 referente al desvío de 250 millones de pesos del erario estatal a campañas del PRI.

En conclusión explicó que los recursos provenientes del Ramo 23 tutelados y cuidados en todo momento por el gobierno federal establece que las entidades federativas que reciben dinero del presupuesto de la federación deben presentar avances e informes sobre la aplicación de los mismos.

Fue en febrero, cuando el juez federal, Gerardo Moreno García, con sede en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, determinó que los tres detenidos debían ser juzgados en el ámbito federal.


Las Más Leídas