El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Trump: Construcción del muro comenzará de inmediato

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, dijo que con la aprobación del Congreso de mil 600 millones de dólares para el muro fronterizo comenzarán “de inmediato”.

Por: Redaccion 25 Marzo 2018 12:43

Este domingo Trump en un tuit de madrugada que “se puede hacer mucho con los mil 600 millones de dólares otorgados para construir y reparar el muro fronterizo”.

"Es sólo un pago inicial. El trabajo comenzará de inmediato", continuó en el tuit.

Con ello refiere a la aprobación que le dio el Congreso a fondos gubernamentales el viernes justo antes de que expirara el límite de tiempo.

El proyecto presupuestario de 1.3 billones de dólares para el año fiscal 2018 incluye mil 600 millones de dólares para el muro en la frontera con México, ya sea construcción o reparación.

El fondo para el muro y demás proyectos recibió el apoyo del Partido República así como el respaldo de algunos líderes demócratas.

De todos modos, queda lejos de los 25 mil millones que pidió Trump para el muro fronterizo.

Aseguró el presidente que “el resto del dinero vendrá” y es un buen comienzo.

"Construir una gran Muralla Fronteriza, con drogas y combatientes enemigos entrando en nuestro país, tiene que ver con la Seguridad Nacional. ¡Construyamos el Muro a lo largo de M(éxico)!”, exclamó Trump en un tuit.

Los fondos también servirán para “reconstruir” las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, con el fin de crear más empleos y para que el Ejército “sea rico de nuevo”.


Las Más Leídas