El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Zuckerberg pide perdón en enormes cartas en diarios

Mark Zuckerberg, CEO y cofundador de Facebook, pidió disculpas en cartas de tamaño de página completa en diarios de Reino Unido y de Estados Unidos.

Por: Redaccion 25 Marzo 2018 11:25

Nuevamente Zuckerberg pidió perdón a los usuarios de Facebook por lo que él calificó como “grieta en la confianza”, luego del escándalo de filtración de datos a Cambridge Analytica, que luego usó Donald Trump para su campaña.

Reuters destacó el anuncio en The Observer, diario británico que junto a The New York Times publicó el escándalo de filtración de datos de 50 millones de usuarios de Facebook.

"Tenemos la responsabilidad de proteger su información. Si no podemos, no lo merecemos", inicia la carta con una fuente bastante más grande a la del resto de la misiva.

Alega Zuckerberg que pide una disculpa por "una aplicación construida por un investigador universitario filtró los datos de Facebook de millones de personas en 2014". Esto fue "grieta en la confianza", afirmó y lamentó "no haber hecho más en ese momento".

Reiteró el fundador de Facebook que investigan  "cada aplicación que tuvo acceso a grandes cantidades de datos antes de que lo arregláramos".

"Suponemos que hay otras. De encontrarlas, las prohibiremos y se lo diremos a todos los afectados", continuó.  

Otros periódicos que publicaron la carta en gran tamaño son The Sunday Times, Mail on Sunday, Sunday Mirror, Sunday Express y Sunday Telegraph, todos de Reino Unido.

En Estados Unidos la carta la publicaron The New Tork Times, The Washington Post y The Wall Street Journal.

En Reino Unido el Gobierno pide a Zuckerberg comparecer y explicar claramente el caso de filtración.


Las Más Leídas