El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Vinculan a proceso a secuestradores que plagiaron a dos ganaderos

Juez vinculó a proceso penal a seis personas integrantes de banda de secuestradores, presuntos responsables de privar de su libertad a dos ganaderos en la región centro-sur de la entidad.

Por: Redaccion 25 Marzo 2018 08:41

La Fiscalía, informó que tras su arresto a mediados de marzo, los agentes de la Unidad Antisecuestros lograron presentar al juez pruebas suficientes para sospechar sobre la participación de estas personas en el delito de secuestro en perjuicio de dos ganaderos, el primero en noviembre del 2017 y el segundo en marzo de este año

Jesús Alejandro G. P., Telesforo Z. H., y César Iván R. R.,  los vincularon a proceso por el secuestro del 12 de marzo, en rancho del municipio de Julimes, al momento sujetos armados amagaron a los trabajadores y secuestraron al propietario.

Las pruebas y argumentos incriminatorios que presentó la representación social fueron suficientes para que el Juez de Control vinculará a proceso a los imputados bajo las medidas cautelares de prisión preventiva, fijándose además, plazo de cuatro meses para el cierre de las investigaciones, detalló la Fiscalía.

Agregó que en el caso de Jesús Alejandro G. P., Lo arrestaron agentes de la Unidad Antisecuestro de la FGE el 16 de marzo, en las inmediaciones del boulevard Juan Pablo II de la ciudad de Chihuahua, al momento que recuperaron el dinero que familiares de la víctima pagaron por el rescate. 

Mientras que la captura de Telesforo Z. H., en el rancho “Las Abujitas” cerca de San Diego de Alcalá, en el municipio de  Aldama, en el operativo en el que lograron rescatar sana y salva a la víctima.

El otro presunto de nombre César Iván R. R., lo arrestaron el 18 de marzo en la colonia Infonavit Nacional de la ciudad de Chihuahua, a través de orden de aprehensión, su participación fue al realizar las llamadas a la familia para exigir el dinero a la familia de la víctima.

Mientras que Irving Ricardo Z., H, Ricardo Z. H., y Martín David G. G.,  integrantes de la misma banda de secuestradores lo detuvieron a través de órdenes de aprehensión el domingo 18 de marzo, y también los vincularon a proceso por el delito de secuestro el cual cometieron el 03 de noviembre de 2017 en rancho del municipio de Rosales, Chihuahua.

El último caso en mención, suscitó al momento que los sujetos ingresaron al rancho de su víctima y lo llevaron en su camioneta hasta lugar a la intemperie donde lo tuvieron en cautiverio hasta el 07 de noviembres de 2017.


Las Más Leídas