El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Entrega Municipio y Coesvi más de 70 títulos de propiedad

El Municipio junto con la Comisión Estatal De Vivienda, Suelo e Infraestructura entregaron más de 70 títulos de propiedad a familias del sector Rinconada Los Nogales.

Por: Pablo Fierro Serna 24 Marzo 2018 11:40

El secretario del Ayuntamiento, César Jáuregui, expresó: “Este programa es esfuerzo conjunto entre la Presidencia Municipal, COESVI, el Registro Público de la Propiedad y diversos organismos” que vieron que miles de viviendas en Chihuahua carecían de títulos de propiedad, “por lo que para nosotros resultó importantísimo contribuir a este proyecto que brinde seguridad jurídica a cientos de familias chihuahuenses que no la tenían”.

Por su parte, el director de Atención a Programas Sociales de COESVI, José Antonio Chávez Rodríguez, puntualizó que para el Gobierno del Estado, es prioridad brindar atención a quienes menos tienen y más necesitan, por lo que el rezago en títulos de propiedad es de las acciones que continuará en diversos puntos de la ciudad, así como del estado.

Lograron otorgar los títulos de propiedad a costo módico, el cual oscila entre los 3 mil 800 a 5 mil 300 pesos, cuando el costo real por escrituración varía entre los 18 mil a 22 mil.

Entre las colonias beneficiadas hasta el momento con este programa títulos de propiedad, están Rinconadas los Nogales I,II y III, El Mineral Etapa III, Atenas, Francisco R. Almada, Ignacio Allende, Jardines de Sacramento, Los Arcos, Los Portales, Ponce de León I, II y III, Sahuaros y Melchor Ocampo.


Las Más Leídas