El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Revienta Fiscalía local en el que ofrecían viviendas de Infonavit

"Revientan" agentes de la Fiscalía General, local donde ofrecían idevidamente viviendas del Infonavit.

Por: Gabriel Venzor Fabián 24 Marzo 2018 08:44

Agentes investigadores adscritos a la Unidad Especializada en Delitos Patrimoniales realizaron cateo en local de Riberas del Sacramento, en el que ofrecían de manera fraudulenta casas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

De acuerdo con querellas que presentaron ante el Ministerio Público, a través de redes sociales promocionaban la venta de inmuebles, sin necesidad de que los clientes cotizaran en el Instituto, para lo cual debían entregar mil pesos, lo que presuntamente les daría derecho de entrar a subasta en la que podrían adquirir inmueble.

A los interesados les hacían creer que contarían con viviendas “recuperadas”, las cuales entregarían de manera inmediata a las primeras personas que pagaran el monto total, sin necesidad de ingresar a la subasta.

Tras percatarse de que todo era fraude, seis personas acudieron a la Fiscalía de Distrito Zona Centro a interponer las correspondientes querellas, por medio de las cuales solicitaron orden de cateo al Juez de Control, con la que esta madrugada elementos ministeriales ingresaron al domicilio de las calles Río Gambia y Río Colorado.

En el lugar aseguraron solicitudes de inscripción de crédito, trípticos y publicidad con logotipos de Infonavit, tarjetas de presentación, recibos de dinero, entre otros documentos, que serán analizados para continuar con la investigación de estos hechos y ubicar a los implicados.

La Fiscalía exhorta a la población a no efectuar este tipo de trámites sin asegurarse previamente de que sea establecimiento confiable, e invita a quienes fueron víctimas de este ilícito a interponer querella en la Fiscalía de Distrito Zona Centro, ubicada en la avenida Teófilo Borunda, esquina con calle 25, de la colonia Santo Niño.


Las Más Leídas