El tiempo por Tutiempo.net
El tiempo por Tutiempo.net

Ayudan y sacan a pacientes del Central que debían hasta $100 mil

Médicos y trabajadores manifestantes del Hospital Central sacaron pacientes retenidos en el interior por deudos de hasta 100 mil pesos.

Por: Gabriel Venzor Fabián 23 Marzo 2018 19:17

Como medida de protesta, los trabajadores del Hospital Central, en la calle Rosales, colonia Obrera, dejaron salir a algunos pacientes que estaban dentro por no pagar totalmente sus tratamientos.

Este viernes los médicos cerraron calles del Centro, luego detuvieron el bloqueo para dialogar con autoridades, pero regresaron a las protestas por falta de pagos y medicamentos.

En la protesta participaron a favor enfermeras, intendentes, camilleros, encargados de cocina, vigilantes, trabajadores de mantenimiento, de lavandería, entre otros grupos que operan en el Hospital Central.

A pesar de que algunos pacientes debían dinero a la administración del hospital por sus distintos tratamientos, los manifestantes los dejaron ir.

Miembro de los grupos manifestantes expresó que apoyaron a los enfermos con pagarles los traslados en taxi a sus casas, e incluso aportaron con dinero en efectivo para otras necesidades que tuvieran.

De entre los pacientes, destaca quien debía hasta 100 mil pesos por sus tratamientos.

No trasciende inicialmente el número de pacientes que dieron de alta a pesar de deudas.


Las Más Leídas